Los afiliados en hoteles se reducen un 4,4%

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en alojamiento cayó en abril un 4,4% con respecto al mismo mes de 2011, hasta 257.524 afiliados, según los datos definitivos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta caída es la mayor que se produce desde enero de 2010, acumulando un descenso en los cuatro primeros meses del año de -1,4%. En los restaurantes y bares se produjo también un descenso del número de afiliados aunque fue más suave, -0,1% hasta 1.043.892 trabajadores.

En total, los afiliados en hostelería llegaron hasta 1.301.416 millones de trabajadores en el cuarto mes del año, con una disminución del 1% con respecto a hace un año.

Comparando con el mes anterior los datos de afiliados son positivos, debido a la celebración de la Semana Santa. En alojamiento el número de trabajadores aumentó un 7,3% y en restauración un 2,7%.

Los datos de afiliados en hostelería que da el IET de forma desagregada, son los referidos al último día del mes, mientras que los avanzados del conjunto de hostelería difundidos por el Ministerio de Empleo son de la media del mes, por lo que puede haber ligeras variaciones entre unos y otros.

- PUBLICIDAD -