El 46% del gasto de los turistas que visitan España se queda en su país

Un total de 56,7 millones de turistas internacionales visitaron España en 2011, realizando un gasto total de 52.796 millones de euros, según las encuestas Frontur y Egatur del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Este gasto, sin embargo, no se realizó en su totalidad en España ya según informe del IET en el gasto total se incluye por un lado el realizado en origen, que incluye todos los gastos y pagos realizados en el país de residencia del turista relacionados con su viaje a España, y el gasto en destino, que son los realizados por el turista directamente en España.

Así, del total del gasto de los turistas extranjeros, el 46% se realizó en origen, frente al 54% que tuvo lugar en España. Además, los turistas incrementaron su gasto en origen un punto respecto al realizado en 2010 que representó un 45%.

--- PUBLICIDAD ---

El gasto en origen, según indica el IET, está relacionado con el paquete turístico por lo que en las comunidades donde los turistas hicieron más uso de él, el gasto en origen fue mayor. Así entre las principales comunidades receptoras de turistas, Canarias fue la que mayor gasto medio diario en origen tuvo, mientras que la comunidad Valenciana fue la que acaparó mayor gasto en destino.