Los hoteles vuelven a bajar sus precios

Los precios del alojamiento volvieron a caer en marzo al igual que ocurrió en el primer mes del año, descendiendo un 1% con relación al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso contrasta con el incremento que se producía el año anterior de un 2% interanual. Respecto al mes de febrero, sin embargo, los hoteles elevaron sus precios un 1,7%, aunque este incremento se encuentra más de un punto por debajo del que se producía el año anterior (2,9%). Destaca el incremento de los precios en La Rioja, donde se elevaron un 8,1% respecto a febrero y un 4% con relación al año anterior.

Los precios de los restaurantes y bares, por su parte, mantienen el crecimiento del mes anterior de un 1% interanual y suben un 0,1% respecto a febrero.  Ceuta es la comunidad autónoma donde más aumentaron los precios, tanto respecto al mes anterior (0,7%), como a hace un año (2,1%) mientras que Melilla es la única donde se produce un descenso interanual (-0,9%).

Tanto los precios del alojamiento como los de restauración se continúan situando por debajo del incremento interanual del IPC general que en marzo bajó una décima hasta un 1,9%, moderación que se produce principalmente por los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

- PUBLICIDAD -