Los bares y restaurantes recibieron menos visitas en 2011

Los españoles redujeron sus visitas a establecimientos de restauración comercial hasta 5.324 millones en 2011 según datos de NPD Group, lo que supone una pérdida de 348 millones respecto al año anterior. En concreto cada persona realizó una media de 115 visitas al año a restaurantes, cafeterías y bares, lo que supone ocho menos que en 2011, aunque su gasto medio se mantuvo.

Este descenso en las visitas es consecuencia de la crisis por la que estamos atravesando y en parte por la entrada en vigor de la ley antitabaco el año pasado que se ha reflejado más, según el estudio, en los establecimientos de comida rápida. Dentro de éstos se incluye a los bares, cafeterías y cadenas de comida rápida donde las visitas se redujeron un 6,8%, frente al descenso del 4,2% de los restaurantes de servicio completo (establecimientos a la carta, de menú e internacionales). Sin embargo, aumentó el consumo más de un 5% en el caso de la comida para llevar y los servicios a domicilio.

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