FEHR pone en marcha sus cursos de formación para jóvenes

El departamento de Formación de la Federación Española de Hostelería, a través de las asociaciones, ha puesto en marcha los cursos correspondientes al programa de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años.

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industria del Ocio (CIOMIJAS), en su programa de cursos especializados en hostelería y turismo, ha puesto en marcha el curso de Operaciones  básicas de cocina donde en sus diferentes unidades formativas el alumnado adquiere conocimientos sobre: normas higiénico-sanitarias, cómo adquirir, ordenar y conservar las materias primas, la preelaboración y elaboración de los alimentos.

El objetivo del curso es la formación de jóvenes en situación de desempleo, lo que se ve en el perfil del alumnado, que como explica el tutor del curso, Francisco Viñas, es “ muy joven y con gran desconocimiento sobre la cocina, pero con una gran motivación, ya que la  formación impartida se realice en su mayor parte enfocándose en la práctica, viéndolo así como un paso  importante en la búsqueda de empleo”.

Hasta el momento en el curso  se están realizando preelaboraciones y pequeñas elaboraciones sencillas donde los alumnos pueden estudiar las distintas formas de conservación de estas. Con el fin de optimizar el aprendizaje los estudiantes trabajaron individualmente en un primer momento  para posteriormente comenzar el trabajo en pequeños grupos en los que la interacción con otros grupos es fundamental, de modo que se potencia el trabajo en equipo, fundamental en la cocina.

- PUBLICIDAD -