El Ministro de Turismo con la hostelería

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, recibió a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

En un ambiente cordial y distendido, Soria mostró su interés por lo que representa la hostelería en el sector del turismo, no sólo a nivel de cifras de impacto económico, sino por ser un puntal básico para la recepción y atracción de visitantes, además de suponer un valor añadido en la promoción exterior de nuestra marca y de una propuesta cada vez más extendida, el Turismo Gastronómico.

En este sentido, el presidente de FEHR, José María Rubio, mostró al ministro los últimos movimientos del Club de Producto Saborea España, que engloba las ciudades que potencian el turismo gastronómico uniendo a grandes cocineros, municipios, productos agroalimentarios y hosteleros.

José Manuel Soria, como máximo responsable del Turismo de España, compartió balances, datos, proyectos e inquietudes con el sector de la restauración y pidió su aportación para el nuevo Plan Integral de Turismo en el que está trabajando su departamento. Los miembros del Comité Ejecutivo de FEHR trasladaron al ministro los diferentes temas recogidos en el documento en el que se recogen las inquietudes y propuestas sectoriales.

El encuentro entre FEHR y Ministro sirvió para sentar las bases de una relación cordial y un diálogo constructivo entre la patronal y los responsables del Turismo de España.