El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería en el mes de diciembre se situó en 1.232.226, lo que supone un descenso de 19.961 trabajadores con respecto al mes pasado. Estos datos vienen a acrecentar las pérdidas en el empleo que vienen produciéndose en hostelería desde el mes de septiembre, por lo que este sector se posiciona como uno de los que sufren mayores bajadas en el número de ocupados, junto con la construcción y la industria manufacturera.
Del número total de trabajadores con alta en la seguridad social, dedicados a la hostelería, 913.221 pertenecen al régimen general. Esta cifra supone una pérdida de 18.754 trabajadores con respecto al mes de noviembre , lo que representa un descenso del 2,01%.La caída en el régimen de trabajadores autónomos es mucho menor y se sitúa en el 0,38%, con una pérdida de 1.207 trabajadores afiliados, quedando un total de 319.005 trabajadores autónomos en hostelería.
Con respecto al mismo mes del año anterior, en el régimen general se ha producido un aumento de 9.867 trabajadores, mientras que en el régimen de autónomos se han perdido 204 trabajadores en diciembre de 2011.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? Consigue ayuda
Aviso legal, política de privacidad y protección de datos
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.