Cataluña impone una tasa de turismo en 2012

La Generalitat ha aprobado la imposición de una tasa turística, que afectará a los establecimientos turísticos de Cataluña y que estará comprendida entre uno y tres euros.

Esta tasa, que entrará en vigor en 2012, supondrá unos ingresos para la Generalitat, que deberán ser invertidos en su totalidad en la potenciación del turismo .Solo por las pernoctaciones en hoteles la recaudación por la implantación de esta tasa superaría los 67 millones de euros, que alcanzarían los 100 millones de euros, según estimaciones de la Generalitat, al incluir la tasa de cruceros y apartamentos.
La tasa varía entre los tres euros que deberían pagar los viajeros de hoteles de 5 a estrellas, dos euros de los visitantes de hoteles de dos estrellas y un euro que deberán pagar aquellos que se alojen en los hoteles de tres, dos y una estrella, así como casas rurales y apartamentos.

La Generalitat tiene previsto una serie de excepciones a la tasa turística, como son las estancias de los menores de 12 años, así como los viajes del Imserso y los contratados por touroperadores.

- PUBLICIDAD -