54 millones de turistas

El número de turistas internacionales llegados a España hasta el mes de noviembre es de 54 millones, lo que supone un crecimiento del 7,7% con relación al número de turistas contabilizado en los once primeros meses del 2010, según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR), que realiza el Instituto de Estudios Turísticos.

El crecimiento del turismo extranjero se ha venido manteniendo en otoño, a pesar de los nubarrones que se ciernen sobre la economía de la Unión Europea, lo cual es un dato de extremado valor para España, por el beneficio que esto supone para la balanza de pagos.

En noviembre llegaron a España tres millones de turistas, lo que equivale a un 3,6% más que hace un año. Este crecimiento se debe sobre todo al mercado alemán, que ha experimentado un crecimiento interanual del 11%, mientras que el Reino Unido ha registrado un crecimiento más débil del 2,3%, y Francia ha retrocedido un 2,4%.

En lo que se refiere al tipo de alojamiento elegido por los turistas internacionales llegados en noviembre destaca el crecimiento de un 6% en el alojamiento en hoteles. También destaca el crecimiento de más del 17% de las llegadas organizadas con paquete turístico.

- PUBLICIDAD -