Menos trabajadores hosteleros en octubre

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad con alta en hostelería se situó en octubre en 1.284.512 personas, un 0,3% menos que en el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) extraídos del Ministerio de Trabajo. Este descenso se produce debido a la fuerte caída de los afiliados en alojamiento ya que aunque sólo son 245.905 se redujeron un 4,2% respecto a octubre del año anterior. El resto, 1.038.607 trabajadores, pertenecen al sector de restaurantes y bares que suavizan su aumento hasta un 0,7%.

Debido al final de la temporada alta del verano el número de afiliados se redujo considerablemente respecto al mes anterior, principalmente en alojamiento (-14,2%), aunque también descendió en restauración (-1,3%).

En la media del año, el empleo en alojamiento creció un 0,9% y en restauración un 1,4%, respecto al año anterior.

Estos datos difieren de los publicados en avance por el Ministerio de Trabajo del conjunto de la hostelería debido a que el IET toma como referencia los referidos al último día del mes, mientras que los que se dan a conocer en la nota del Ministerio son de la media del mes.

- PUBLICIDAD -