El coste laboral por hora en hostelería aumenta un 5,4%

El coste laboral por hora trabajada en hostelería aumentó un 5,4% en el tercer trimestre del año con relación al mismo período de 2010, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento es muy superior al registrado en los trimestres anteriores, del 1% en el primero y 3,3% en el segundo y es el mayor que se ha producido en los últimos años, en concreto desde principios de 2008.

Eliminando el efecto calendario y estacionalidad, el incremento interanual se sitúa en el 4,7% entre julio y septiembre.

La evolución del coste laboral por cada hora en hostelería supera la media nacional que en el mismo período aumenta un 4,5% con relación a 2010 y un 3,3% eliminando los efectos de calendario. Avance que también destaca por ser el mayor que se produce desde finales de 2009.
Los sectores que más incrementaron sus costes laborales en el tercer trimestre fueron el comercio al por mayor y al por menor, donde se incrementaron un 8,8%, y las actividades financieras y de seguros, con un 7,7% más.

- PUBLICIDAD -