España recibió más de cinco millones de turistas en octubre

El sector turístico sigue mostrando datos positivos, tras las cifras récord de llegadas de turistas extranjeros en los meses de verano. España recibió en octubre 5.191.513 turistas internacionales, lo que supone un 8% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Reino Unido y Alemania son los países de los que proceden la mayor parte de los turistas, representando el 25% y el 18,3%, respectivamente, del total de las llegadas de octubre. Los turistas británicos avanzaron un 12,8% y los alemanes un 5,7% interanual. A ellos se suman entre los que más contribuyeron a la evolución positiva del turismo, Países Bajos, Italia, Francia y Resto de Europa, con incrementos del 36,7%, 23,2%, 6,4% y 13,5%, respectivamente.

Cataluña y Canarias son las comunidades con mayor número de visitas en octubre, siendo además dos de las que más incremento registraron, un 10,2%, y un 15,7%, respectivamente. Les sigue la Comunidad Valenciana, con un aumento del 10,6% interanual. La Comunidad de Madrid vuelve a ser la única donde desciende el número de turistas, acentuándose la caída en octubre hasta -8,4%.

Los turistas que visitaron España en octubre optaron mayoritariamente por el alojamiento hotelero incrementándose además un 14,4%, mientras que los que optaron por el no hotelero fueron un 2,3% más. Además, vuelve a destacar el importante crecimiento de la opción del paquete turístico, de un 11,7%.

- PUBLICIDAD -