Los ingresos por turismo extranjero suben un 9%

Los pagos realizados por los españoles en sus viajes al extranjero se redujeron un 0,9% en agosto respecto al mismo mes del año anterior

El mayor número de turistas extranjeros hizo crecer los ingresos en España en agosto un 8,9% hasta 5.734 millones de euros, según los últimos datos de la Balanza de Pagos del Banco de España. Esta evolución positiva se viene dando desde comienzos de año, lo que hace que entre enero y agosto los ingresos por turismo extranjero acumulen en este período 29.456 millones de euros, un 9,6% más que en los mismos meses de 2010.

La evolución de los pagos de los españoles en sus viajes al extranjero no es tan positiva y después del repunte que se produjo en el mes de julio (1,8%), en agosto vuelven a caer, un 0,9%, hasta 1.366 millones de euros. Esta caída de agosto, unida a las que se produjeron entre los meses de marzo y junio, hacen que en la media del año se produzca un descenso de un 1,3% respecto al mismo período del año anterior, gastando los viajeros españoles un total de 7.931 millones de euros en sus desplazamientos al extranjero.

De la diferencia entre los ingresos y pagos por turismo resulta un saldo positivo de 4.368 millones de euros en agosto, un 12,4% superior al mismo mes del año anterior. Un mes más el superávit que se produce por parte del turismo cubre el déficit comercial de la balanza de pagos, en agosto un 104%. En los ocho primeros meses del año el turismo acumula un superávit de 21.525 millones de euros, un 14,2% más que en 2010.

- PUBLICIDAD -