El empleo en alojamiento se redujo un 9,5%

La mayor parte de los empleos perdidos en septiembre en hostelería corresponden al alojamiento. En total, de los 38.000 trabajadores afiliados con alta en hostelería que se perdieron en este mes, la mayor parte, 30.053 personas pertenecían a establecimientos de alojamiento, lo que se traduce en un 9,5% menos que los registrados el mes anterior. En total hubo 286.622 trabajadores empleados en este subsector, según los datos del Ministerio de Trabajo, publicado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET)

En los restaurantes y bares también se redujo el empleo en septiembre respecto al mes de agosto, aunque menos, un 1%, hasta 1.051.861 afiliados.

Comparando con el año anterior el número de trabajadores aumentó un 2,1% en los servicios de restauración y un 1,9% en los de alojamiento, situándose la evolución de estos últimos por debajo de la de los restaurantes, por tercer mes consecutivo. De enero a septiembre, la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 1,4% tanto en la actividad de alojamiento como la de restauración, comparando con el mismo período del año anterior.