Información para tiempos de crisis

José María Rubio Presidente FEHR

Hosteleríadigital.es, este portal informativo de FEHR y de las asociaciones que integran la Federación Española de Hostelería, salió por primera vez al ancho mundo de internet en abril de 2009, cuando la crisis había llegado a su punto más álgido –las ventas de bares y restaurantes habían caído un 10% y las de hoteles más de un 20%– y cuando todavía se esperaba que 2011 sería ya un año de recuperación económica.

El tiempo de la información digital corre muy rápido, y en los dos años y medio transcurridos desde entonces, hosteleríadigital.es ha madurado y se ha convertido en un medio de referencia y líder en el sector hostelero y en todo su entorno empresarial de proveedores de bienes y servicios.

Su principal éxito ha sido generar e introducir en el flujo informativo de los medios, como contenido ya habitual, la información más actual sobre la aportación de la hostelería al turismo, a la economía y a la vida social de nuestro país y su capacidad de generar y mantener un alto volumen de empleo. Gracias a la labor realizada por el portal informativo de FEHR y la aceptación de sus contenidos por parte de los medios de comunicación de nuestro país, el sector hostelero es hoy mucho mejor conocido en su auténtica dimensión económica, social y cultural.

Pero hoy más que nunca se hace necesario mantener la tensión de una innovación continua en todos los campos de la actividad empresarial y, por eso, también en este de la información. Y hosteleriadigital.es da un paso adelante en este sentido, abriéndose, en primer lugar, a la interactividad con sus lectores y ampliando y orientando sus contenidos en una línea más empresarial, más asociativa y de mayor utilidad práctica para las empresas y profesionales de la hostelería y el turismo y de todos los ámbitos relacionados de una u otra forma con esta actividad.

En el cuarto año de la crisis, la incertidumbre respecto al futuro inmediato es mayor que nunca. Ya ni siquiera se escucha a los políticos que “lo peor ha pasado”, porque no se descarta que lo peor pueda estar todavía por venir. En este contexto, las asociaciones y los servicios que prestan –como es en este caso el de la información– resultan de mayor valor y utilidad para las empresas que, sacando fuerzas de flaqueza, han decidido hacer todo lo que esté a su alcance para sobrevivir a la crisis. Por esa razón, hosteleriadigital.es va a prestar una especial atención a informar de las asociaciones empresariales de hostelería y de todas las iniciativas que están poniendo en marcha al servicio de sus empresas.

José María Rubio
Presidente FEHR

- PUBLICIDAD -