Ramón Fernández Marrube, de Lactalis:»Tratamos de ofrecer los mejores productos a precios correctos”

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El director Comercial de Lactalis,importante Grupo español del sector lácteo con marcas muy conocidas tales como:El Ventero, Chufi, President, Flor de Esgueva,…, comenta con Hostelería Digital la importante labor que desde esta marca se realiza para ofrecer el mejor servicio a la hostelería.

– ¿Cuál es, a su juicio, el principal valor o característica a destacar de su empresa?
La humildad, las marcas y la capacidad industrial

– ¿Qué estrategia está siguiendo su empresa, respecto al sector hostelero, para hacer frente a la actual situación económica?
Tratar de aplicar todas las economías posibles para proporcionar los mejores productos a unos precios correctos.

– ¿Detectan cambios en el consumo en hosteleria, como consecuencia de la crisis por la que  está atravesando el sector?
Hay traslado de consumo de unos segmentos de la hostelería a otros, la capacidad de cambio y adaptación de las empresas es la que permite sobrevivir.

– ¿Tiene su empresa una línea específica de productos para el canal HORECA?
Correcto, posiblemente es la gama de lácteos más amplia del mercado, producida por una sola empresa.

– ¿Han creado últimamente algún producto específico orientado al canal HORECA?
En el último año varios productos como panna cotta, tiramissu, listos para su uso y en la gama de quesos, formatos especialmente adaptados para la restauración , por ejemplo mozzarella o loncheados de queso.

– ¿Cuál es, en su opinión, la asignatura pendiente más importante del sector hostelero?
La optimización de la distribución logística de las mercancías, las estadísticas o informaciones sobre el sector y la especialización , tanto de los establecimientos como de los operadores.

¿Qué haría para mejorar la interrelación entre fabricantes, distribuidores y hosteleros? Simplificar y optimizar, es decir realizar lo básico para poder intentar lo complicado.

– ¿Cómo ven desde su compañía el futuro de la empresa individual/familiar hostelera?
Creo que cualquier negocio gestionado por el propietario tiene muchas posibilidades de éxito, es el caso de nuestra empresa, pero es necesario tener claro que se es un empresario y como tal, ver su establecimiento como empresa y adaptarla y hacerla evolucionar permanentemente

– ¿Cuáles son las fortalezas y los retos que tiene la gastronomía española?
Como fortaleza la cantidad de visitantes que recibimos, el estilo de vida español que está muy ligado a la restauración y las materias primas. diría que un reto permanente es ser simple y no defraudar sobre lo que se ofrece.

En tres segundos…..
– ¿Cuál es su restaurante, bar, o pub favorito?
Un pequeño establecimiento de al lado de mi casa en un pequeño pueblo de Coruña (Guisamo) “O Chiquitero” es muy polivalente, para mi es el mejor bar, el mejor restaurante y el mejor pub, en los pueblos pequeños nos tenemos que organizar de esta forma.

– ¿Cuál es su comida y su bebida favorita?
Una buena fabada asturiana o unas buenas filloas gallegas y un buen vino de cualquier región de España, hoy tenemos grandes vinos en todas las regiones.
– ¿Cuál sería su destino preferido para un viaje gastronómico?
Yo viajo por todo España durante todo el año y todavía no encontré una región donde me defraudasen, eso sí , siempre acompañado de conocedores del terreno. De todas formas soy un enamorado de la cocina asturiana y del buen jamón.