54 restaurantes de Valladolid se suman a Saborea Valladolid

54 restaurantes de Valladolid se incorporan a Saborea España en Valladolid. Dichos establecimientos se caracterizan por ofrecer platos y productos autóctonos, resultando una magnifica muestra de cocina castellana.

Durante el acto de entrega a los restaurantes de las correspondientes placas identificativas, con los que los establecimientos serán fácilmente localizables por los clientes, se ha presentado también los “Gastromapas Saborea Valladolid”. En estos gastromapas se ubican dichos restaurantes junto a otros servicios turísticos de la ciudad y de los que el Ayuntamiento de Valladolid ha editado en una primera tirada más de 60.000 ejemplares. El gastromapa está disponible en formato papel, aplicación para teléfonos móviles y disponibles a través de la web.

El acto fue presidido por Fco. Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, y asistieron Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Cultura y Turismo, Emilio Gallego, Secretario General de la Federacion Española de Hostelería, José Ramón García, Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y Miguel Fargallo, representante de Eurotoques en Valladolid .

Saborea España está integrada actualmente por 20 destinos turísticos interesados en situar la gastronomía como elemento turístico de primer orden, y está compuesta por cuatro socios de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y presidida por el chef Pedro Subijana.

- PUBLICIDAD -