La JMJ eleva un 10% los viajes de españoles

Los españoles realizaron un total de 23,7 millones de viajes en agosto siendo el ocio el principal motivo de los desplazamientos

La Jornada Mundial de la Juventud celebrada en agosto ha tenido un impacto positivo en los viajes de los españoles que en este mes se han incrementado un 10% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 23,7 millones de viajes. Estos son datos avanzados de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) del Instituto de Estudios Turísticos que muestran además un total acumulado entre enero y agosto de 119 millones de viajes, con un incremento del 5,1% respecto al mismo período del año anterior.

La mayor parte de los viajes se realizaron dentro de España aunque han aumentado más respecto al año anterior los que prefirieron viajar al extranjero. El ocio fue el principal motivo de los viajes realizados en los ocho primeros meses del año representando más de la mitad de los viajes (56%). Les siguen las visitas a familiares o amigos que crecieron en este período a un ritmo superior.

Respecto al alojamiento, destaca el fuerte incremento que se produce entre los que eligieron los hoteles y viviendas de familiares o amigos, frente a la caída de la opción de la vivienda propia.

- PUBLICIDAD -