Los extranjeros impulsan las noches en hoteles

Las pernoctaciones de extranjeros subieron en agosto un 12,2% en tanto que descendió la demanda interna un 1,4%

El mayor número de llegadas de turistas extranjeros en agostó elevó un 6,2% el número de noches en alojamiento hotelero respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 41,5 millones, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. En concreto, las pernoctaciones de turistas internacionales se incrementaron un 12,2%, mientras que descendieron las de los españoles un 1,4% interanual.

En lo que va de año se muestra la tendencia que se ha venido dando a lo largo del año, con una evolución positivo de las pernoctaciones de los extranjeros que de media se sitúa en un 13,7%, y un descenso de un 1,6% de las de los españoles, lo que hace que la evolución media  se sitúa en un 7,1% respecto al mismo período del año anterior.

El ingreso medio por habitación disponible se situó en agosto en 59,4 euros por noche, 3,5 euros más que el año anterior y la media facturada por habitación ocupada alcanzó 81,8 euros que supuso 1,8 euros más que en 2010. Estas cifras provocaron un aumento de los precios hoteleros del 1,8% respecto al año anterior, aunque este incremento no supone un beneficio real para los hoteleros debido a la evolución de la inflación que se situó en agosto en un 3%.

- PUBLICIDAD -