Récord de turistas extranjeros en agosto

Madrid recibió un 42,6% más de visitas de extranjeros que el año anterior debido a la Jornada Mundial de la Juventud

Las vacaciones de verano y la visita del Papa marcaron un récord histórico de llegadas de turistas extranjeros a España en agosto con 7,6 millones de visitas, un 9,4% más que el mismo mes de 2010, lo que supone 655 mil turistas más, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los resultados de la Encuesta también indican que en lo que va de año se llega a cerca de 40 millones de visitantes, un 7,8% más que en el mismo período del año anterior, con 2,9 millones más de turistas.
Los británicos vuelven a ser los más asiduos

Las visitas de los turistas británicos representaron casi una cuarta parte del total, volviendo a aumentar por quinto mes consecutivo, un 7,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior. Le siguen los franceses que representaron el 19,7% del total y un aumento del 8% interanual.

No obstante, de los países principales las visitas que mejor evolucionaron fueron las de los alemanes, que se recuperan este mes del estancamiento de los últimos meses, y aumentan un 12,3% respecto a 2010 y las de los italianos, con un 10,5% más.

La visita del Papa impulsa el turismo en Madrid

Madrid, con un crecimiento del 42,6% interanual fue la comunidad donde más se incrementaron las visitas en agosto, debido a las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en esta ciudad, recuperándose así de la evolución negativa de los meses anteriores. También en Canarias se registró un fuerte aumento en las llegadas, un 16,1% respecto al año anterior, en este caso favorecida por el desvío de turistas por las tensiones en los países del norte de África.

Sin embargo ninguna de ellas fueron las comunidades con más turistas. Cataluña y Baleares recibieron a algo más de 1,8 millones de visitantes extranjeros cada una, con crecimientos interanuales del 2,9% y del 8,5%, respectivamente.

Destacado aumento del paquete turístico

La opción del alojamiento no hotelero crece en agosto un 13,3%, debido al aumento de la vivienda alquilada, mientras que los turistas en hoteles se incrementaron un 6,4%. También destaca el incremento de los que contrataron paquete turístico hasta un 17%, aumentando un 6,7% el resto.

- PUBLICIDAD -