Los españoles vuelven a hacer turismo

Tras el mal comienzo del turismo español en el primer mes del año, desde febrero los viajes de los españoles han ido evolucionando positivamente alcanzando cerca de 96 millones de viajes entre enero y julio, un 4,7% más que en el mismo período de 2010, según los datos avanzados de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). En los últimos meses el aumento de los viajes ha sido significativo con un 14,6% en mayo y un 12% en junio, registrándose en julio un incremento del 9,4% hasta 17,5 millones.

La mayor parte de los viajes se realizaron dentro de España con una evolución positiva durante los siete primeros meses, aunque la evolución de los viajes al extranjero ha sido comparativamente más acusada.

El 53% de los viajes fueron de fin de semana y se realizaron principalmente por ocio, seguido por visitas a familiares o amigos, siendo más acusada la evolución de éstas últimas.

Los hoteles y la vivienda de familiares o amigos fueron por este orden el tipo de alojamiento más frecuentado, acumulando ambos incrementos significativos respecto al año anterior. Por detrás se sitúa la vivienda propia que ha experimentado en este período una contracción.

- PUBLICIDAD -