El turismo de los españoles se recupera

Los viajes de fin de semana representaron el 53%

El turismo de los españoles continúa mejorando y muestra una evolución en junio del 12% con relación al mismo mes del año anterior, con un total de 15,2 millones de viajes, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Institutos de Estudios Turísticos (IET).

En los seis primeros meses del año en total se han efectuado 76 millones de viajes, un 5,1% más que en el mismo período del año anterior. Como se viene produciendo en los meses anteriores los viajes al exterior han aumentado más que los realizados en el territorio nacional.

En cuanto al motivo del viaje, continúan incrementándose las visitas a familiares y amigos, así como los viajes de ocio. Los viajes de fin de semana siguen siendo la mayoría, representando el 53% del total. Además, predomina en este período un crecimiento de este tipo de viajes, en contraste con las evoluciones mostradas tanto del año anterior como del primer trimestre de 2011.

Continúa destacando la evolución de los viajes a establecimientos hoteleros y a viviendas de familiares o amigos, con fuertes incrementos en el primer semestre, mientras que la vivienda propia sigue descendiendo respecto al mismo período del año anterior.

- PUBLICIDAD -