FEHR ofrece el curso de Manipulador de Alimentos on line

La Federación Española de Hostelería pone en marcha un curso on line de manipulación de alimentosdirigido a trabajadores en activo del sector de hostelería o personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo.

Para el director técnico de FEHR, Juan Navarro, con la puesta en marcha del Campus FEHR y marca Forhagora, “iniciamos nuestra andadura en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de personas adultas, incorporando nuestro conocimiento sectorial a una plataforma de teleformación de última generación, dotándola además de material didáctico vinculado a las cualificaciones profesionales y objetos digitales interactivos que simulan entornos reales de trabajo”.
El curso consta de 34 horas de teleformación en una web 2.0, durante las cuales el alumnado tiene a su disposición el apoyo de un profesor experto en seguridad alimentaria, material didáctico acorde a las exigencias de los Certificados de Profesionalidad (UF0053 “Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración”) y un simulador para facilitar y reforzar el aprendizaje en un entorno real de trabajo simulado.

Al finalizar el curso, el alumnado recibe un Diploma con la calificación obtenida tras la evaluación del aprendizaje ó un Certificado de asistencia, cuando la calificación obtenida es inferior a cinco puntos. Ambos acreditan la realización de la formación reglamentaria en materia de manipulación de alimentos que exige la autoridad sanitaria competente en cada territorio del Estado.

El Curso de Manipulador de alimentos inicia una serie de cursos gratuitos que se irán ampliando en los próximos meses, dirigidos a la mejora de la competitividad de las pymes y la cualificación de la población ocupada en el sector.

- PUBLICIDAD -