El turismo de los españoles crece un 15%

Los viajes de puente impulsaron el crecimiento de los viajes de los españoles, representando alrededor del 63% del total

Los españoles realizaron 14,6 millones de viajes en mayo, un 14,6% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos avanzados de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos. Los puentes fueron los que favorecieron este fuerte incremento de los viajes ya que representaron el 62,8% de los viajes de mayo. Los españoles aumentaron sus viajes tanto dentro de nuestro país como fuera, volviendo a evolucionar, como en meses anteriores, más positivamente éstos últimos.

De enero a mayo los españoles realizaron 64,2 millones de viajes, un 3,4% más que en los mismos meses del año anterior. En este período los realizados al extranjero fueron los que más crecieron, un 13%, mientras que los internos subieron un 2,6% interanual.

En estos meses la mayoría de los españoles viajaron por ocio, cerca de la mitad, manteniéndose prácticamente igual respecto al año anterior, y un 30% para visitar a familiares y amigos que experimentaron un fuerte crecimiento.

Por tipo de alojamiento en los cinco primeros meses del año se han producido fuertes incrementos tanto de los que recurren a establecimientos hoteleros como de los que eligen la vivienda propia. En el lado contrario, la opción de la vivienda a familiares y amigos continúa descendiendo respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -