Los precios de restauración se mantienen en el 1,8%

La variación interanual de los precios de restaurantes y bares se ha mantenido desde el comienzo del año, aumentando en mayo por quinto mes consecutivo un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios de restauración aumentan la mitad del IPC general a pesar de que éste rompe en mayo su tendencia alcista y se reduce tres décimas hasta 3,5%.

Los precios del alojamiento, por su parte, reducen más de la mitad su crecimiento interanual y se quedan en un 1,2% en mayo frente al 3,6% del mes anterior. Respecto al mes anterior, después de la Semana Santa, los precios de los hoteles se redujeron un 3,2% después de dos meses de incrementos consecutivos. Todas las comunidades excepto Ceuta y Melilla redujeron sus precios respecto al mes anterior, produciéndose la mayor caída en Canarias (-11,1%).

En los restaurantes y bares se mantiene el crecimiento intermensual del 0,1%. Sólo bajaron los precios respecto al mes anterior en Extremadura. En evolución interanual el mayor incremento se produjo en los establecimientos de Cantabria (3%).

- PUBLICIDAD -