Se frena la caída de los ingresos por turismo extranjero

Los ingresos por turismo extranjero en octubre fueron de 3.602 millones de euros, con una caída del 6,5% respecto al mismo mes del año anterior

Los ingresos procedentes de los turistas extranjeros descendieron en octubre un 6,5% respecto al mismo mes del año anterior, llegando a 3.602 millones de euros en este mes, según los últimos datos del Banco de España. El descenso de los turistas extranjeros hace que los ingresos sigan cayendo aunque este descenso se ha suavizado respecto a anteriores meses en que la tasa de caída se situaba entre el 8% y 10% interanual. De enero a octubre los ingresos ascienden a 33.704 millones de euros, un 9,6% menos que en el mismo período de 2008.

Los pagos de los turistas españoles, sin embargo, continúan con su ritmo de descenso que en octubre repite la caída del mes anterior del 16% interanual, con 1.091 millones de euros. Esto hace que la media de caída se sitúe en 14,9%, con un total de 10.103 millones de euros.

Estos datos hacen que el saldo positivo del turismo se sitúe en octubre en 2.511 millones de euros, un 1,6% menor que en el mismo mes del año anterior, aunque en los diez primeros meses del año la caída es del 7%, registrándose un superávit de 23.601 millones de euros en este período.

- PUBLICIDAD -