Un 1,5% más de trabajadores hosteleros en mayo

El número medio de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería en mayo fue de 1.338.918 personas, según los datos avanzados del Ministerio de Trabajo. De ellos, 1.013.844 corresponden al régimen general que aumentaron un 1,9% respecto al mismo mes de 2010. El resto, 325.074 afiliados, son autónomos que prácticamente se mantuvieron igual (0,2%) que el año anterior.

En ambos casos aumentaron los trabajadores respecto al mes anterior, como es habitual según van acercándose los meses de verano. Los pertenecientes al régimen general se incrementaron un 4,8% y un 1% los trabajadores autónomos.

En el análisis de los datos, llama la atención que en los años de la crisis, que se inició en 2008, a pesar de las importantes caídas de actividad reflejadas en el INE a través de las encuestas de cifra de negocio y los resultados de la contabilidad nacional, así como los datos de caída en el empleo reflejados en la Encuesta de Población de Activa (EPA), en los informes de afiliación sólo se ha registrado caída de empleo en el sector de hostelería en el año 2009.

- PUBLICIDAD -