Manifestación contra esta ley antitabaco

José María Rubio Presidente FEHR

Palabras del presidente de FEHR a los asistentes a la manifestación del 9 de mayo de 2011 en Madrid

Mi más cordial saludo y agradecimiento a todos los presentes por acompañarnos a este acto que estamos celebrando los sectores de la hosteleria y el juego integrados en la plataforma “LIBERTAD SIN HUMO”.
—-
Estamos aquí presentes miles de empresarios, autónomos, trabajadores, y clientes de los sectores afectados, para pedir el cambio de ESTA LEY ANTITABACO, que nos está arruinando.

Pero nos acompaña también la solidaridad de cientos de miles de compañeros, que no han podido cerrar sus negocios, o tienen que trabajar, o no han podido permitirse el gasto que suponía el viaje para estar aquí con nosotros.
——
Es la primera vez en la historia que salimos a la calle en una manifestación NACIONAL, y lo hacemos para manifestar nuestro rechazo a ESTA “LEY ANTITABACO”, que esta dejando en el paro a miles de trabajadores, haciendo cerrar sus pequeños negocios a miles de autónomos y arruinando a muchas familias.

Al Ministerio de Sanidad, al Gobierno, a los partidos políticos y especialmente al Partido Socialista, promotor de la ley actual les dijimos por activa y por pasiva lo que pasaría si se aprobaba la prohibición total, y eso es lo que está pasando.

Dijimos que se perderían ventas, que perderíamos clientes, que cerrarían establecimientos, y que miles de puestos de trabajo se perderían. LAMENTABLEMENTE, NO NOS EQUIVOCAMOS.

Eso es lo que está pasando, y nosotros bien que lo sabemos.

A pesar de los esfuerzos que el Gobierno está haciendo, para manipular los datos, y desprestigiarnos con trucos y argucias que ocultan la realidad, la verdad es tozuda y todos debéis de saberla.

En el primer trimestre de los años pasados, debido a la crisis, los bares y restaurantes perdían el 2% de trabajadores y hoteles también perdían el 4%.

Pero QUE HA PASADO ESTE 2011?

Según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que realiza el Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre de este 2011, los hoteles de toda España, han tenido 42.300 trabajadores más, mientras que LOS BARES, RESTAURANTES y OCIO NOCTURNO, han tenido 53.200 trabajadores menos.
ESO ES LO QUE HA PASADO ESTE 2011 Y es muy fácil de entender.

Desde primeros de este año, y como consecuencia de la crisis de Egipto y Túnez, España está recibiendo muchos mas turistas de los previstos, y por eso hay 42.300 personas más trabajando en los hoteles.

¿Qué razones hay para que, en vez de aumentar los puestos de trabajo en bares, restaurantes Y OCIO, disminuyan en más de 53.200?

Solo UNA… ESTA DESGRACIADA LEY ANTIHOSTELERIA, ANTIJUEGO, ANTIBINGOS, ANTIOCIO, y no ANTITABACO.
——-
Los voceros del régimen, y organizaciones que no se sabe a qué intereses representan, nos acusan de que no son reales las pérdidas, y que nuestras protestas las hacemos por defender a las tabaqueras y al tabaco.

Que le pregunten al Gobierno, que DESDE EL AÑO 2009 HA AUTORIZADO MAS DE 40.000 nuevos puntos de venta y sigue incentivando con ayudas y subvenciones el cultivo de tabaco.
——
No os dejéis engañar, todos sabemos las consecuencias de esta ley, los que trabajamos en los sectores afectados, porque sufrimos las consecuencias, y nuestros clientes, porque lo ven cuando visitan nuestros locales.

Pero el Gobierno y quienes representan la voz de su amo, intentan convencer a la sociedad, de que la ley está teniendo efectos beneficiosos para nosotros.

Siguen diciendo mentiras, repitiendo datos que saben que son falsos, y que una vez más TENEMOS QUE DESMENTIR.

No hay ninguna directiva de la Unión Europea, para prohibir fumar en la hostelería.

Además de España, sólo en 3 de los 27 países de la Unión Europea existe la prohibición total.

En todos los países donde se ha implantado la prohibición total, ha habido pérdidas importantes, y en España también LAS HAY.

Los datos de los hosteleros, los de las empresas proveedoras, los de la EPA, y lo que ven nuestros trabajadores no tiene discusión “PERDEMOS VENTAS, SE PIERDEN PUESTOS DE TRABAJO Y SE CIERRAN LOCALES POR CULPA DE ESTA LEY.

¡¡¡ ESA ES LA VERDAD Y POR ESO ESTAMOS AQUÍ ¡¡¡
¡¡¡ BASTA YA DE MENTIRAS E HIPOCRESIA¡¡¡¡

———-

Las asociaciones empresariales que componemos la plataforma LIBERTAD SIN HUMO, somos apolíticas, pero cuando un partido político promueve y aprueba una ley que va en contra de los intereses empresariales de nuestros asociados, tenemos que defendernos.

Hemos explicado infinidad de ocasiones al Partido Socialista, que estamos por la lucha contra el tabaquismo y defendemos el derecho de trabajadores, menores y no fumadores a espacios sin humo. Pero esto es perfectamente posible con leyes como las que existen en 23 países de la UE. No hay que inventar nada.
———
Si cuando les decíamos lo que pasaría, no se lo creían, Y SE HAN EQUIVOCADO, PODEMOS ENTENDERLO, pero VISTO LO QUE HA PASADO, PEDIMOS AL GOBIERNO QUE RECTIFIQUE.

Que rectifique, igual que hicieron Alemania, Grecia, Croacia, Holanda, Bélgica, Macedonia, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia y Republica Checa, que rectificaron hacia unas posiciones que respetan los derechos de salud y la economía de las empresas.
———
La actual, ES UNA LEY LEGAL, que impulsó y aprobó el Partido Socialista junto con Izquierda Unida y Esquerra Republicana.

Pero esta ley fue tramitada por un procedimiento anormal, para evitar hacer un estudio económico que hubiera detectado las pérdidas que ahora estamos sufriendo en nuestros sectores.
Se lo dijimos, y otros se lo dijeron. Pero no hicieron caso.

ELLOS SABRAN EN INTERES DE QUIEN LO HICIERON, PERO a los que la promovieron, la votaron y son incapaces de escucharnos y rectificar, todo esto no puede salirles gratis.

El próximo día 22, tendremos la ocasión de agradecerles lo que han hecho por nosotros. NO OLVIDEIS IR A VOTAR, PARA QUE COMPRUEVEN QUE SOMOS AGRADECIDOS.

¡¡¡¡ ELLOS VOTARON ANTES, AHORA VOTAMOS NOSOTROS¡¡¡
——-
LA NUESTRA NO ES UNA BATALLA PERDIDA, cambiar esta ley, es posible como ha ocurrido en otros países, pero necesitamos un Gobierno que preocupándose por la salud de sus ciudadanos, también se preocupe por su economía, y eso es posible.

NO LUCHAMOS SOLO POR CAMBIAR ESTA LEY, LUCHAMOS POR EL RESPETO A LAS PYMES, A LOS AUTONOMOS Y A LOS TRABAJADORES DE LOS SECTORES AQUÍ REPRESENTADOS.

LA LUCHA PUEDE SER LARGA, Y OS PIDO QUE NO PERDAIS LA MORAL NI EL ORGULLO, ESTAMOS EN LA MITAD DEL CAMINO Y PODEMOS CONVENCER A LOS POLITICOS CON NUESTRAS RAZONES

José María Rubio
Presidente FEHR

- PUBLICIDAD -