El saldo por turismo aumenta cerca de un 12% en febrero

En los primeros meses del año la evolución del turismo se mantiene favorable principalmente por los ingresos de los turistas extranjeros. En el mes de febrero, los ingresos por turismo se incrementaron un 7,3% interanual, frente a la tasa del 6,2% del mes de enero, alcanzando en este mes 2.243 millones de euros, según los datos de la Balanza de Pagos del Banco de España.

La tasa interanual de los pagos realizados por los españoles, sin embargo, se suavizó desde el 3% del mes anterior al 1,3% registrada en febrero, con un total de 922 millones de euros. De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo del 11,9% respecto a 2010.

En conjunto en los dos primeros meses del año se alcanzaron unos ingresos por turismo de 4.834 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo período del año anterior. Los pagos por turismo español evolucionaron por debajo incrementándose un 2,1%, hasta 1.825 millones de euros. El saldo por turismo de enero y febrero alcanzó 3.009 millones de euros con un incremento del 9,6% respecto al año anterior, cubriendo así el turismo el 40,6% del déficit comercial.