Un 1,5% más de trabajadores en el conjunto de hostelería

El número medio de afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería en el mes de abril fue de 1.289.066 trabajadores, según avance del Ministerio de Trabajo, con un aumento del 1,5% con relación al mismo mes del año anterior. El cambio de fecha de la Semana Santa y la mejora del negocio de los hoteles explican este incremento que en los meses anteriores se había suavizado.

Del total del empleo registrado, 967.112 trabajadores corresponden al régimen general y 321.954 son autónomos. En ambos, debido al avance de la temporada se producen incrementos respecto al mes anterior, un 5,68% en el general y un 1,06% en el régimen de autónomos. Aunque habrá que esperar a los datos desagregados de bares y alojamiento para concretar la evolución del empleo de cada subsector.

La evolución interanual es diferente según las comunidades autónomas registrándose descensos del empleo en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León. En el resto se producen ascensos, destacando la subida en Canarias del 7,1%, favorecida por el turismo que está recibiendo esta comunidad en los últimos meses.

- PUBLICIDAD -