El turismo rural se queda atrás

El número de pernoctaciones en febrero sube en apartamentos y camping y baja en turismo rural

Las pernoctaciones en apartamentos, camping y alojamiento de turismo rural aumentaron en conjunto en febrero un 2,9%, hasta 4,7 millones de euros, según la Encuesta de Ocupación de Alojamiento Turístico Extrahotelero del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los turistas extranjeros vuelven a ser los responsables de esta evolución positiva con un incremento de sus pernoctaciones de un 4,1%, ya que los españoles redujeron sus noches un 1,9%.

Sólo baja el alojamiento rural

La evolución es diferente según el tipo de alojamiento. Las pernoctaciones subieron en apartamentos y camping, mientras que volvieron a caer en alojamiento rural.

En los apartamentos turísticos, los que más pernoctaciones concentran, las noches superaron los 3,5 millones en febrero, un 3,4% más que en febrero del año anterior. Fueron las pernoctaciones de los extranjeros las que elevaron este porcentaje, con un incremento del 5,2%, mientras que los españoles las redujeron un 7,4%.

Las pernoctaciones en camping también aumentaron en febrero, un 1,9% interanual. Este es el único tipo de alojamiento donde se produce un aumento de las noches de los españoles y un descenso de las de los extranjeros, con un aumento del 11,1% en el primer caso y un descenso del 0,9% en el segundo.

El turismo rural es el único donde se reducen las noches este mes, un 0,3%, aunque esta tasa interanual se ha suavizado bastante respecto a la del mes anterior. Una vez más los extranjeros aumentaron sus noches en este tipo de alojamiento, un 2,4% y los españoles las redujeron un 0,8%.

Los precios siguen subiendo

Los precios suben en los tres tipos de alojamiento. Los apartamentos aumentaron sus precios en febrero un 1,4%, el camping un 1,6% y el turismo rural suavizó su tasa interanual una décima hasta 0,5%.

- PUBLICIDAD -