Sigue creciendo la llegada de turistas extranjeros

Canarias fue la comunidad con mayor número de turistas en febrero con cerca de un millón de visitantes

Los turistas extranjeros que visitaron nuestro país se incrementaron un 4,3% en febrero con relación al mismo mes del año anterior llegando hasta 2,8 millones de visitas, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). En los dos primeros meses del año esta cifra se eleva hasta 5,5 millones de turistas, lo que significa 325 mil más que en el mismo período del año anterior, un 4,5% más.

En febrero, la mayor parte de los turistas se dirigieron a Canarias que concentró casi el 32% del total de las visitas, donde además aumentaron un 18,5% respecto al año anterior. El resto de comunidades autónomas no tuvieron grandes avances en este mes. Cataluña, fue detrás de Canarias la que más visitas recibió, aumentando un 0,4% y en Madrid se incrementaron un 0,7% interanual. En el resto de comunidades principales el número de turistas se redujo: un 2,1% en Andalucía, un 4,2% en Valencia y un 7,8% en Baleares.

Fuerte avance de los Países Nórdicos

Reino Unido y Alemania fueron los países de donde más turistas se recibieron aunque en ambos casos descendieron las visitas respecto al mismo mes del año anterior, -5,8% en el primero y -5,9% en el segundo. Este descenso se compensa con el aumento de los turistas procedentes principalmente de los Países Nórdicos, que avanzan un 18,5%, aumentando también los turistas franceses, un 8,5% interanual. Italia se mantuvo constante después de los fuertes incrementos que se produjeron en los meses anteriores.

Mayor alojamiento en hoteles

El alojamiento hotelero aumentó de forma significativa este mes, un 8,7% respecto a febrero del año anterior, mientras que el no hotelero descendió un 1,7%, principalmente debido a la caída de la vivienda alquilada.

- PUBLICIDAD -