Los precios de restaurantes y bares repiten el 1,8%

Los precios de los restaurantes y bares subieron en febrero un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, repitiendo la tasa interanual del mes anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al mes anterior los precios aumentaron un 0,1%, dos décimas menos que en enero, con un acumulado en los dos primeros meses del año del 0,4%.

El sector del alojamiento, por su parte, redujo la tasa interanual de los precios un punto respecto a la de enero, quedándose en el 0,3%. Comparando con enero, los precios descendieron un 0,3%, con una caída en lo que va de año del 2,8%.

La evolución interanual de los precios tanto de restauración como del alojamiento continúa muy por debajo de la inflación, que este mes aumenta tres décimas y se sitúa en el 3,6%, subida que se debe principalmente al incremento de los precios de carburantes y lubricantes. La evolución mensual este mes ha sido positiva (0,1%), frente a la caída que se produjo en enero (-0,7%), con una media del año de -0,6%.

- PUBLICIDAD -