Los ingresos y los pagos por turismo aumentan un 7,5%

Tanto los ingresos por turismo realizados por los extranjeros, como los pagos realizados por los españoles en el extranjero han ido aumentando en los últimos meses del año. En noviembre, los ingresos alcanzaron 2.542 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo mes del año anterior, según los últimos datos de la Balanza de Pagos del Banco de España. Este aumento, que es el séptimo consecutivo, es el mayor que se produce con una media del 4%, hasta 37.532 millones de euros.

Por su parte, los pagos por turismo realizados por los españoles fueron de 1.096 millones de euros, aumentando en la misma media que los ingresos. Hasta noviembre crecieron un 5%, alcanzándose 11.692 millones de euros.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo en noviembre de 1.446 millones de euros, incrementándose un 7,5% respecto al mismo mes de 2009. En los diez primeros meses del año se acumulan 25.839 millones de euros, con un 3,6% más que en el mismo período del año anterior. De esto resulta que el turismo cubre de enero a noviembre el 62,4% del déficit comercial.

- PUBLICIDAD -