Cerca de 70.000 trabajadores menos en hostelería en noviembre

La hostelería es el sector donde más descendió el empleo en noviembre. En concreto fueron 69.557 afiliados a la Seguridad Social de media menos en este sector, un 7,8% inferior al mes de octubre, según los datos avanzados del Ministerio de Trabajo. Esta caída se encuentra muy por encima de la que se produce en el total de afiliados que no llega a -0,5%.

Se producen pues tres meses consecutivos de descenso en el número de afiliados en variación intermensual. En septiembre y octubre se produjo un descenso de más de 30.000 trabajadores cada mes, cayendo en noviembre cerca del doble de lo que lo hizo en los dos meses anteriores, con lo que en los tres meses posteriores al verano se han perdido 140.000 empleos en hostelería.

La media de afiliados a la Seguridad Social en noviembre fue de 1.238.268 trabajadores de los cuales 917.714 pertenecían al régimen general y 320.554 eran autónomos. Pese a los descensos intermensuales señalados, aumentó el número de trabajadores respecto al año anterior un 1,8%, aunque este incremento se ha suavizado respecto a la tasa interanual de los dos meses anteriores que se situó en el 2,5%.

- PUBLICIDAD -