Mariano López, propietario del restaurante La Encina:”Hemos tratado de integrar a todo el mundo”

P- ¿Cómo valoran este galardón?
R- Bueno, es una gran satisfacción puesto que nosotros durante varios años hemos tratado de integrar todas las personas que han trabajado con nuestra empresa.

P- Han recibido varios premios en pocos años, como el «plato de oro» en 1999 y 2001 y el «collar de oro» en 2003. ¿Qué hacen para recibir tanto cariño de los jurados y del público?
R- Se dice que cuando el río suena agua lleva. No quiere decir que no haya otros restaurantes en Almería que se merezcan también cualquiera de los galardones pero lo que hemos tratado siempre es no decaer y hacer lo mejor posible.

P- Y todo, en menos de dos décadas. ¿Esperaba tanto éxito hace quince años? ¿Cómo empezaron?
R- Sí, llevamos en Almería más de 18 años. Empezamos en otra ubicación, en la carretera Ronda con un restaurante taberna y teníamos una venta de carnes al público de las que cocinábamos nosotros en el restaurante. Luego nos cambiamos al Club Náutico de Agua Dulce compaginándolo y en esta ubicación llevamos ya once años . En principio, si Dios quiere, ya no nos moveremos de aquí.

P- Están en la zona de la Plaza Mayor. ¿Hay movimiento en ella o siguen las obras?
R- Lleva varios años en obras, todavía no está como era antes. Se están terminando y cada vez la afluencia de gente es mayor.

P- Además, en uno de los restaurantes tienen un antiguo pozo árabe, ¿es un atractivo más para los visitantes?
R- Sí, es del Siglo XI. Está en la Encina, uno de los dos restaurantes de los que disponemos. Apareció cuando hicimos la obra de restauración y evitamos que se estropeara. Lo hemos conservado gracias a nuestro tesón y está muy bien iluminado, de tal forma que a la gente le causa impacto verlo.

- PUBLICIDAD -