Los trabajadores afiliados en hostelería aumentan un 1,7%

El número de trabajadores en hostelería que se dieron de alta en la Seguridad Social subió un 1,7% en octubre, hasta 1.288.096 afiliados, con relación al mismo mes de 2009, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). De ellos, la mayor parte, 1.031.301, que supone un 80% del total, corresponde a actividades de restauración, y el resto, 256.795 trabajadores, a empresas de alojamientos turísticos.

En ambos subsectores la afiliación tuvo una evolución interanual prácticamente igual, un 1,5% en alojamiento y un 1,7% en restauración, con respecto al mismo mes del año anterior, con una evolución media en los diez primeros meses del año de 0,2% en el primero y de 1,6% en el segundo subsector, con relación al mismo período de 2009. No obstante estos aumentos, en el mismo período del año anterior, el alojamiento sufría una caída media del empleo del 7,4% y los establecimientos de restauración del 2,5%, comparado con el año anterior.

Respecto al mes anterior, volvió a descender de forma acusada el número de trabajadores afiliados en alojamiento, un 8,7%, mientras que prácticamente se mantuvieron los que trabajaban en restaurantes y bares (0,1%).

- PUBLICIDAD -