Cerca de un 10% más de pernoctaciones en hoteles

Las de los españoles aumentaron un 6% y las de los extranjeros un 12,5%, respecto a octubre de 2009

Los establecimientos hoteleros registraron en octubre un total de 23,9 millones de pernoctaciones, lo que supone un 9,9% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el INE. Este aumento es el mayor que se ha producido en el año, que viene siguiendo una evolución positiva desde su comienzo, acumulando en lo que va de año un incremento del 6,6% respecto al mismo período de 2009. Tanto los españoles como los extranjeros aumentaron su estancia en hoteles en octubre, un 6% interanual en el primer caso y un 12,5% en el segundo.

La estancia media en hoteles aumentó en este mes un 0,5% interanual, con 3,1 pernoctaciones por viajero.

Los hoteles una vez más vuelven a reducir sus precios, un 1,4% en octubre, acentuándose la caída 0,2 puntos respecto al mes anterior, aunque fue 5,8 puntos mayor que la tasa registrada hace un año. Este descenso se sigue produciendo en el alojamiento de mayor categoría, mientras que en el de categoría inferior se incrementan los precios respecto al año anterior.

La facturación de los hoteles en octubre fue de 66,2 euros de media por habitación ocupada (0,8 euros más que en 2009), ingresando por habitación disponible 36,6 euros, 2,5 euros más respecto al mismo mes del año anterior.

- PUBLICIDAD -