Las visitas a nuestro país aumentaron un 4,2%

Baleares, Cataluña y Andalucía fueron los destinos preferidos de los extranjeros en septiembre

La llegada de turistas extranjeros sigue mostrando cifras de evolución positiva, aumentando un 4,2% en septiembre con relación al mismo mes de 2009, con lo que se alcanzan en este mes 5,3 millones de turistas, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este aumento supone el quinto mes consecutivo de evolución positiva, a diferencia de lo que ocurrió el año anterior cuando se producían caídas en los mismos meses.

 Los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania fueron una vez más los más numerosos, destacando el aumento de los segundos que en este mes se incrementaron un 11,4%, mientras que los primeros prácticamente realizaron las mismas visitas que hace un año.  El tercer país por volumen de llegada de turistas, Francia, también evolucionó de manera favorable este mes, un 3,5%, destacando del resto de países el fuerte crecimiento de los turistas de los Países Nórdicos, 15,3%, Italia, 11,4%, y los Países Bajos, donde aumentaron un 15,1% interanual.

Baleares, Cataluña y Andalucía fueron los destinos preferidos de los turistas extranjeros, con crecimientos del 9,4%, 8,9% y 5,3%, respectivamente. Canarias fue, de los principales, donde más aumentaron los turistas, un 12,9% más que en septiembre de 2009, evolucionando también favorablemente la Comunidad Valenciana aunque en menor medida, un 1,4% interanual. Madrid fue, de las comunidades de destino principal, la única dónde descendieron las visitas respecto al mismo mes del año anterior, un 8,1% interanual.

Los hoteles vuelven a registrar un importante crecimiento, un 11,3% en septiembre, siendo el cuarto mes consecutivo de aumento, mientras que el alojamiento no hotelero desciende un 5,4% interanual, descendiendo principalmente las viviendas a vivienda propia y de familiares o amigos (-9,4%).

- PUBLICIDAD -