La Hostelería, clave para el reciclado del vidrio

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio depositados en los contenedores de toda España, con la colaboración de diversos ayuntamientos españoles, ponen en marcha la campaña “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo” para fomentar el reciclado de vidrio entre el sector de hostelería y restauración y los ciudadanos de aquellos municipios a los que llegará la campaña, que se centrarán principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.
Del 29 de noviembre al 16 de diciembre una serie de educadores ambientales recorrerán establecimientos de diferentes zonas de Madrid: Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, varios distritos de Madrid capital, Getafe, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Leganés y Pozuelo, entre otros; y de Andalucía: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Estepona, Marbella y Granada. Estos educadores distribuirán material informativo sobre la importancia del reciclado e incidirán especialmente en la importancia del reciclado de calidad. Tras esta primera fase los visitadores volverán a los establecimientos para que rellenen un sencillo test a partir del cual se entregarán diferentes premios y regalos.
Esta campaña en hostelería es fundamental, ya que este sector es clave al ser el consumidor del 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado.

Sobre la campaña: “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo”

Los últimos estudios llevados a cabo por Ecovidrio, concluyen que un 35,2% de los ciudadanos que todavía no reciclan vidrio, afirma que la concienciación es un motivo por el cual se incorporarían a la cadena de reciclado de vidrio. Por otro lado, un 52% de los entrevistados cree que las campañas de sensibilización son clave para que se recicle más vidrio.

Paralelamente a la campaña dirigida a la hostelería, se instalará una carpa de sensibilización ciudadana y una unidad móvil donde los visitantes podrán acercarse a reciclar sus envases de vidrio, ver cómo se recicla el vidrio en 3D y obtener divertidos regalos.

Para seguir la campaña en directo y todas las novedades de la iniciativa se ha creado la web www.elvidriopuedetenermuchasvidas.com; donde se informará de la evolución de la campaña, y que estará dotada de contenidos atractivos para los usuarios que quieran acceder a la web.

 

- PUBLICIDAD -