Saborea España, entre los premiados en Gastrotur

La I Feria de Gastronomía y Turismo, Gastrotur, que se celebra hasta el 20 de noviembre en Granada hizo entrega ayer, 17 de noviembre, coincidiendo con su inauguración, de los Premios MAC 2010. Estos premios reconocen la labor de personas, empresas e instituciones por su labor de promoción del turismo y la gastronomía en el último año.
Así Saborea España, una iniciativa de FEHR y la Asociación Española para la Promoción del Turismo Gastronómico, junto a las asociaciones de cocineros Euro-Toques y FACYRE para fomentar el turismo gastronómico, ha sido galardonado por su página web en la categoría de aplicación de las nuevas tecnologías. El permio en sí recayó sobre la web www.agendagastronomica.com , que reúne en un mismo espacio todas aquellas celebraciones gastronómicas que tienen lugar en el territorio nacional y permite su localización a través de diferentes criterios de búsqueda. El premio fue recogido por Juan Andrés Montilla, representante español del prestigioso concurso internacional Bocuse D’Or.
Además de este reconocimiento se entregaron otros como el que recibió el presidente de Sumiller España y jefe de sala del restaurante Cándido, Pablo Martín, que fue galardonado por la calidad del servicio en sala. Asimismo la Guía Repsol en Tursimo y Apicius en la versión gastronómica obtuvieron el premio a las mejores publicaciones gastroturísticas, mientras que “Ser Viajeros” y España Directo fueron reconocidos por su labor de difusión del turismo gastronómico.
El chef Dani García, por su parte, recibió el premio al mejor establecimiento hostelero, por el restaurante Calima del Hotel Meliá Don Pepe, mientras que Bodegas Castañeda recibieron el galardón al Mejor Bar de tapas.

- PUBLICIDAD -