37.000 trabajadores menos en hostelería

Continúa un mes más de descenso del número de trabajadores en hostelería tras los meses de temporada alta, en concreto 37.432 personas menos trabajaron en el mes de octubre con relación al mes anterior, descendiendo un 4,5%, según los datos de afiliados a la Seguridad Social avanzados por el Ministerio de Trabajo.

En total el número medio de afiliados a la Seguridad Social en alta en hostelería se situó en octubre en 1.307.825 personas, de ellos 983.701 corresponden al régimen general y 324.124 son autónomos. Comparando con el año anterior supone, sin embargo, un 2,5% más que en el mismo mes del año anterior, con 20.742 trabajadores más en este sector.

Los datos de afiliación que se ofrecen se refieren a relaciones con la Seguridad Social que están en alta por razón de su trabajo. No incluyen los que cotizan por otros motivos (perceptores de prestaciones de desempleo, convenios especiales, obtención de prestación sanitaria). Se miden relaciones más que personas: los pluriempleados aparecen contados varias veces.

- PUBLICIDAD -