Los españoles incrementan sus viajes cerca de un 3%

Después de cuatro meses consecutivos de caídas, los viajes de los españoles se recuperan en septiembre y aumentan un 2,9% con relación al mismo mes del año anterior, llegando hasta 14,1 millones, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), del Instituto de Estudios Turísticos.

Destacan este mes los viajes realizados al extranjero, que representan un 9% del total y experimentan un fuerte crecimiento interanual, aunque también los viajes internos aumentaron en este mes. Además se produce un importante crecimiento de los viajes de los españoles que eligen el alojamiento hotelero, representando cerca del 65% del aumento de este mes.

La mayoría de los viajes fueron de fin de semana, que supusieron el 55%, seguidos de los viajes por vacaciones de verano (el 25%) que sufrieron un fuerte incremento durante este mes.

En los nueve primeros meses del año los españoles han realizado un total de 128,7 millones de viajes, aunque debido a los descensos producidos en anteriores meses, se produce una caída media del 4,6% respecto al mismo período de 2009. Destaca en este período el aumento de los viajes realizados al extranjero, mientras que caen los viajes internos.

El ocio, la visita a familiares y amigos y el trabajo fueron en este orden los principales motivos que tuvieron para viajar los españoles durante este período, aunque en términos de evolución sólo se incrementaron las visitas a familiares y amigos.

Respecto al alojamiento, se mantienen los establecimientos hoteleros, que suponen el 20% del total, y caen los viajes a alojamientos no hoteleros.

- PUBLICIDAD -