Los españoles recortaron en agosto sus vacaciones

Los viajes por vacaciones de verano, más de la mitad del total, se mantuvieron en las mismas cifras que en agosto del año anterior

Los viajes de los españoles continúan descendiendo y en agosto, con 21,7 millones de visitas se reducen un 3,6% respecto al mismo mes del año anterior, según la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) que ha dado a conocer el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta caída interanual, sin embargo, se ha suavizado respecto a la registrada en julio cuando cayeron los viajes un 9%.

Durante este mes los españoles viajaron principalmente por ocio, un 65%, seguidos de las visitas a amigos y familiares. Más de la mitad fueron vacaciones de verano que prácticamente no variaron respecto a las realizadas en el mismo mes de 2009.

De enero a agosto los viajes realizados por los españoles llegaron a 114,6 millones, descendiendo un 5,5% con relación al mismo período del año anterior. Esta caída se debe principalmente a los viajes dentro de nuestras fronteras ya que los realizados al exterior se mantuvieron estables. En este período aumentaron los viajes por ocio, mientras que descendieron las visitas a familiares y amigos respecto al año anterior, lo que se refleja en un menor consumo en establecimientos de restauración que explica en parte la caída de facturación durante este período. Cerca de la mitad de los viajes realizados en lo que va de año fueron en fin de semana.

- PUBLICIDAD -