Caen un 9,1% los viajes de los españoles

Bajan los viajes de fin de semana y destaca el incremento del uso del alojamiento hotelero

Los españoles continúan reduciendo sus viajes, desplomándose en julio un 9,1% con relación al mismo mes del año anterior, con un total de 15,6 millones de viajes, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Este descenso, sin embargo, no se debe a un recorte en las vacaciones de verano que durante este mes se incrementaron, sino a los viajes realizados en fin de semana que representan el 50% de los viajes totales.

La Comunidad Valenciana destaca por el aumento de visitas recibidas en julio respecto a hace un año, optándose en este destino principalmente por el alojamiento no hotelero, aunque en general los viajes a vivienda propia, alquilada o de familiares descendieron en este mes, mientras que crecieron los viajes de los que optaron por el alojamiento hotelero.

El motivo principal de los viajes sigue siendo el ocio, 6 de cada 10 viajes se realizaron por este motivo, aunque han disminuido respecto a un año, mientras que aumentaron las visitas a familiares y amigos.

En lo que va de año la caída de los viajes es de un 5,9% respecto al mismo período del año anterior, con un total de 93 millones de viajes, destacando el aumento de los que utilizaron el alojamiento hotelero, frente a los que optaron por el no hotelero que desciende.

- PUBLICIDAD -