Se disparan las pernoctaciones de los extranjeros en hoteles

Las pernoctaciones hoteleras de los no residentes subieron un 16,3% en agosto y un 1,6% las de los españoles

Los establecimientos hoteleros registraron en agosto 39,5 millones de pernoctaciones, un 9,3% más que en el mismo mes de 2009, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los extranjeros son los principales responsables de esta subida incrementando sus pernoctaciones en este mes un 16,3%, mientras que las de los españoles subieron un 1,6% interanual.

Este aumento es el mayor del año y contrasta con la caída que se producía en el mismo mes de 2009, del 5% interanual. En los ocho primeros meses del año las pernoctaciones aumentaron un 5,9% respecto al mismo período del año anterior.

La estancia media este mes ha roto con la tendencia de evolución negativa de meses anteriores y aumenta ahora un 2,1%, con 3,9 noches por viajero

Los precios, un mes más, vuelven a bajar, aunque se ha suavizado la caída. En agosto bajaron un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas inferior a la tasa interanual del mes anterior, superando en cuatro puntos la alcanzada en agosto de 2009. Los hoteles facturaron en este mes de media por cada habitación ocupada 80,1 euros, 0,6 euros más que en agosto del año anterior, mientras que los ingresos por habitación disponible, condicionados por la ocupación registrada, fueron de 56,1 euros, aumentando 2,9 euros respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -