El alojamiento reduce sus precios un 1,2%

Mientras que los precios de los restaurantes y bares siguen recuperándose, con un aumento de un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, los del alojamiento, continúan su desaceleración, cayendo este mes un 1,2% interanual, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cada uno de los dos subsectores ha seguido una evolución diferente en los últimos meses. Los restaurantes y bares vienen aumentando sus precios una décima cada mes en tasa interanual desde el pasado mes de mayo, mientras que los del alojamiento empezaron a desacelerar su evolución el mes anterior manteniéndose respecto al año anterior, descendiendo este mes, lo que no se producía desde el pasado mes de abril.

A pesar de la caída interanual, los precios del alojamiento han registrado en agosto la mayor subida intermensual del año (10,7%), lo que es habitual en este mes al ser el más importante de la temporada alta.

Por comunidades autónomas, los mayores aumentos en restauración se siguen produciendo en Asturias y Galicia (2,1%) y los menores en Canarias y Baleares, donde sólo suben un 0,6% y un 0,7% interanual. En alojamiento destaca la subida de los precios en Baleares, del 4,2% y la fuerte caída que se produce en Extremadura, del 4,3% respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -