Siguen aumentando las visitas de turistas a nuestro país

La de este año es la mayor subida en un mes de agosto desde 2006

Los turistas extranjeros realizaron en agosto cerca de 7 millones de visitas a nuestro país, un 4% más que en el mismo mes de 2009. Este es pues el cuarto incremento mensual consecutivo en la llegada de viajeros, tras crecer 1,1 % en mayo, 1,7% en junio y 4,5% en julio. Estos incrementos de los últimos meses hace que en la media de lo que va del año se produzca una evolución positiva del 0,4% respecto al mismo período del año anterior, con un total de 37 millones de visitas.

Durante este mes aumentaron los turistas de todos los países principales excepto de Alemania que cayeron un 0,6% interanual. Los turistas de Gran Bretaña repuntaron un 0,3% hasta 1,6 millones, en línea con la recuperación iniciada en julio tras 25 meses de descensos consecutivos. Además, sobresalió Italia con un alza de 11% y de 8,9% en el acumulado de los ocho primeros meses. Esa misma tendencia se repitió en el caso de los turistas procedentes de Países Bajos, que subieron un 35,7% mensual y 7,8% entre enero y agosto último. Por su parte, la cifra de veraneantes franceses subió un 3,7 % en el octavo mes del presente año.

Cataluña y Baleares fueron las que más turistas recibieron en agosto y junto con Canarias, donde más subieron, con un incremento del 6,6%, 10,9% y 7,9% interanual, respectivamente. En el lado contrario, Andalucía y la Comunidad Valenciana sufrieron descensos del 4,5% y del 1%, respectivamente, mientras que Madrid se mantuvo estable, tras varios meses de caídas.

Destacó una vez más el importante aumento registrado en los hoteles, un 8% interanual, mientras que se mantiene el alojamiento no hotelero, aunque dentro de éste desciende la vivienda en propiedad (-2,1%). En este mes, sin embargo, descendieron los que eligieron el paquete turístico un 3,7%, en tanto que los que optaron por este servicio aumentaron un 7,8%.

- PUBLICIDAD -