Los ingresos por turismo extranjero aumentaron un 2,8%

Los pagos realizados por los españoles se incrementaron un 5,6%

Los ingresos por turismo realizados por los extranjeros llegaron en junio a 3.846 millones de euros, aumentando un 2,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Balanza de Pagos del Ministerio de Turismo. Este es el mayor aumento que se produce por detrás del de marzo, manteniéndose prácticamente en el primer semestre (0,3%) respecto al mismo período del año anterior.

Los pagos que realizaron los españoles por turismo ascendieron a 1.207 millones de euros en junio, cerca del doble que la cifra alcanzada el mes anterior. Esta cifra supone además un 5,6% más que la del mismo mes de 2009, sumando cuatro meses consecutivos de aumentos con una media en el primer semestre del 3,1% respecto al mismo período del año anterior.

La diferencia entre los ingresos y pagos hacen que el saldo en este mes alcance 2.639 millones de euros, un 1,6% superior al del mismo mes del año anterior. Sin embargo en los seis primeros meses del año se sitúa un 1% por debajo del mismo período del año anterior, situándose el saldo de la balanza turística en 11.141 millones de euros.

- PUBLICIDAD -