La hostelería cuenta con cerca de 25.000 trabajadores más

En agosto aumentó un 2,7% el número de trabajadores ocupados en hostelería afiliados a la Seguridad Social, con relación al mismo mes del año anterior, con una media en este mes de 1.378.726 personas, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esto supone que este año trabajaron 24.754 personas más en el sector de hostelería que durante el mismo mes del año anterior.

Respecto al mes anterior sólo se incrementó el número de trabajadores en un 1%, al ser julio el mes en que se produce el mayor incremento intermensual del año. Esto supone 9.415 trabajadores más que el mes anterior.

Del total de trabajadores, 329.927 eran autónomos y el resto, 1.048.799, asalariados, correspondiendo el mayor aumento a estos últimos, un 2,3% interanual y un 0,8% intermensual.

Estos datos de empleo que adelanta el Ministerio de Trabajo se refieren a trabajadores ocupados efectivamente y no se incluye a los que están de alta en la Seguridad Social por otros motivos, como los que perciben prestaciones por desempleo, convenios especiales, etc.